Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 16 fallecidosImprimir
4 de Abril de 2016
volver
Balance Fin de Semana: 16 fallecidos

Nueve accidentes mortales con 16 fallecidos es el trágico balance que ha dejado este fin de semana en nuestras carreteras, según informan desde la Dirección General de Tráfico.

Viernes

Desde las 15:00 horas del viernes se han contabilizado dos accidentes con dos víctimas mortales, en Toledo y el Lugo.

Sábado

Ha sido la jornada más dramática del fin de semana con tres accidentes mortales que han dejado un saldo de 10 fallecidos, tres heridos graves y dos leves. Dos de los fallecidos eran de Jaén y uno más de Cádiz, en la colisión entre un turismo y un autobús.

Siete de los fallecidos resultado y uno de los heridos graves, se produjeron a las 6:30 horas tras una colisión entre dos vehículos en el punto Kilométrico 763 de la N-II, a la altura de Pont de Molins (Girona). El accidente podría haberse producido por exceso de velocidad e imprudencia, ya que el vehículo con matrícula francesa dejó unas marcas de derrapado lateral en el asfalto, y los cinco ocupantes con edades comprendidas entre los 19 y 22 años, iban sin cinturón de seguridad. Además el conductor de nacionalidad francesa tenía el carné retirado desde diciembre, y constan antecedentes policiales por alcoholemia y otras infracciones de seguridad vial. En el turismo se ha hallado 6.570 euros en metálico y dos botellas de vodka.

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas recuerda que un total de 8.345 personas fueron expedientadas en 2015 por conducir sin carné, de las cuales 5.191 lo hacían tras haber sido retirado el carné por cometer infracciones, 2.254 por no haberlo tenido nunca y 900 por suspensión administrativa o judicial.

Domingo

Se han registrado cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos.

Ocho de los siniestros del fin de semana se han producido en vía convencional y uno en autovía. Cuatro de los accidentes han sido por salida de vía, tres por colisión y dos por atropello.

Acumulado Anual

El acumulado hasta el 3 de abril se incrementa hasta los 294 fallecidos. En el primer trimestre se contabilizaron 275 fallecidos, lo que supone 28 más que en 2015, y solo en el inicio del mes de abril hay que sumar 16 fallecidos más. Por ello algunos expertos ya no hablan de estancamiento sino de cambio de tendencia.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización