Los espejos de las motocicletas suelen ser pequeños y acaban estando mal ajustados a fuerza de caídas y aflojamiento de tornillos y tuercas debido a las vibraciones y al viento. Incluso cuando están en óptimas condiciones siempre queda un ángulo muerto que nos impide ver qué ocurre en dicho punto. Honda quiere acabar con estos inconvenientes mediante un detector de ángulo muerto creado por su departamento de I+D.
La alerta de cambio de carril, o detección de puntos ciegos es un sistema de alerta que complementa a la perfección la función de los espejos retrovisores. Sin embargo en el caso del sistema presentado por BMW vimos que tenía sus limitaciones, tano por velocidad como por distancia máxima.
Del modelo de Honda lo desconocemos casi todo pues aún no ha sido presentado oficialmente. Las patentes interceptadas por los compañeros del portal Motorcycle.com, parecen mostrar un funcionamiento mediante cámaras y sensores de radar. Una vez detectado un peligro, una luz de advertencia integrada en el display o en el manillar (el de BMW está integrado en el propio espejo) alerta al motorista.
Parece que el punto más interesante será la advertencia al conductor mediante varios sistemas, además de las luces ya citadas, el interruptor de los intermitentes, el manillar o incluso otros elementos de la moto como las estriberas o el sillín, podrían vibrar para alertarnos del peligro inminente en una determinada dirección.