El modelo de Ducati ha sido seleccionado por un panel de cuarenta expertos de la industria con renombre internacional en el campo del diseño. El jurado ha analizado más de 5.000 nuevos modelos del mercado dividiendo los premios por categorías.
La Ducati XDiavel S ha logrado destacar en la categoría de Diseño del Producto. Andrea Ferraresi, jefe del Centro de Diseño de Ducati lo agradecía así: “cada elemento de la XDiavel fue diseñado deliberadamente. El chasis, el depósito de combustible, el faro, el colín, el silenciador, muestran vida propia cuando se les observa de forma individual, pero al mismo tiempo forman un conjunto muy armonioso y equilibrado. El Red Dot Award premia tanto la creatividad como la innovación de Ducati y nos infunde valor para afrontar nuevos retos y recorrer nuevos caminos”.
La gala de entrega de galardones será el próximo 4 de julio en el Teatro Aalto de Essen (Alemania). El premio se entrega en una ceremonia ante un público de 1.200 personas, incluidos los expertos y representantes de máximo nivel del diseño internacional.