Según los medios que han tenido acceso a los denominados `Papeles de Panamá´ - La Sexta y El Confidencial -, Crivillé cedió sus derechos de imagen a una empresa afincada en las Isles Vírgenes, Pro Best Invest S.A. En dicho contrato gestionado por los abogados del bufete de Mossack Fonseca consta que tras ganar su título Mundial d 500 cc en 1999, recibió 72.000 euros anuales de forma fija, además de un 85% de los beneficios que obtuviese por encima de esa cantidad.
Posteriormente los derechos de imagen de Crivillé en Europa fueron a parar a otra sociedad mercantil, Racinvest. Una entidad que actuaba bajo el marco legal holandés que era más favorable con el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes. En dicha época Crivillé tenía su residencia legal en Suiza, donde pagaba regularmente sus impuestos.
A partir de 2006, la empresa Pro Best Ivest S.A. cerró, cuatro años después de que Crivillé volviera a residir en España.
“Es totalmente cierto lo que se ha publicado, pero todo estaba bien estructurado y no había nada ilegal”, aclara mientras lamenta que quieran incluirle “en el mismo saco de las personas que gestionan sociedades offshore de forma ilegal” y añade “yo no soy un estafador (...) no debo ni un duro a Hacienda”, comenta Álex Crivillé para `El món a RAC1´.