Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Llega el 10º Día Internacional de la Mujer MoteraImprimir
11 de Abril de 2016
volver
Llega el 10º Día Internacional de la Mujer Motera

Cada vez más mujeres deciden dar un paso al frente y cambiar el sillín de copiloto por el de conductora de su propia vida. Esos nuevos aires son motivo de alegría y no hay mejor forma de fomentarlos que con la consecución del Día Internacional de la Mujer Motera, que celebra su décimo aniversario este año.

El conocido como International Female Ride Day (IFRD), es un día para rodar en grupo que se originó en Canadá allá por el 2006. El evento fue una idea de la periodista del motor Vicky Gray, que trabaja para el magazine Motoress.

Lo que comenzó como una pequeña concentración de féminas con afición motera se ha convertido en un evento celebrado a nivel global con muchas mujeres piloto y motoclubes de varios países que decidieron aunar esfuerzos para popularizar la moto entre las mujeres.

El IFRD se celebra cada primer viernes de mayo. Aunque su origen en canadiense, han sido las motoristas de Estados Unidos las que más lo han expandido, y ya suponen el 14% de la población motera del país. Fue a partir de 2008 cuando las aficionadas de países tan distantes como Australia, Grecia, Inglaterra u Holanda dieron una dimensión verdaderamente global al evento.

Desde el 2008 el IFRD ha ido creciendo en participación y resonancia mundial con cada edición, y el próximo 7 de mayo tendremos la oportunidad de comprobar su aceptación en nuestro país. Puedes consular más información en Facebook.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización