Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico no avisará de la presencia de cámaras Imprimir
14 de Abril de 2016
volver
Tráfico no avisará de la presencia de cámaras

Las 270 nuevas cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) no tendrán ningún tipo de señalización de aviso para los conductores. Así lo ha confirmado fuentes de Tráfico.

Las cámaras de reciente implantación están destinadas a grabar a los conductores que usan el móvil o van sin cinturón al volante. Sus 270 unidades repartidas por toda la geografía nacional supone la mitad de todos los radares fijos existentes.

A pesar de que su función será la de multar a los infractores, la DGT ha decidido no seguir la misma política de información y prevención que se realiza con la actual red de radares de velocidad.

Diversas asociaciones de conductores han reclamado la señalización en las mismas condiciones que el resto de dispositivos sancionadores, ya que sería positivo para la prevención. Las estadísticas de la DGT muestran que al menos 200 víctimas al año circulaban sin cinturón de seguridad, por lo que añaden que para evitar multas no hay que saber dónde están las cámaras, sino respetar las normas de seguridad y ponerse el cinturón.

Además, la DGT avisa de que cualquier cámara servirá para detectar los vehículos sin seguro. En España circulan al menos 2 millones de turismos sin seguro, una cifra alarmante que se combatirá mediante el uso de todas las cámaras de tráfico y de los radares. La multa por circular sin seguro asciende a 1.500 euros.

La red de cámaras también será válida para comprobar los vehículos que circulan sin la ITV y otras funciones que se implantarán en breve.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización