Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cómo evitar el robo de motos en CeutaImprimir
19 de Abril de 2016
volver
Cómo evitar el robo de motos en Ceuta

El Faro de Ceuta alerta del creciente robo de motos en la ciudad. Ante la falta de respuestas de las autoridades los ciudadanos pierden la fe en la labor policial por lo que se dirigen directamente a los grupos de Facebook para alertar del robo y pedir colaboración ciudadana.

Según Juan Amado, vocal del Consejo de la Guardia Civil, todas las ciudades tienen sus peculiaridades delictivas y Ceuta no es un caso aparte. Dada su cercanía con Marruecos el desguace de motos para su posterior venta en el mercado local o en el país vecino está a la orden del día.

Juan Amado, indica que el modus operandi es siempre el mismo y que Ceuta es una ciudad pequeña y las vías de escape de los delincuentes son mínimas, por lo que pide más denuncias ante las Fuerzas de Seguridad.

La policía ya ha tomado medidas como preguntar siempre que suben una motocicleta a una furgoneta, pedir los papeles y comprobar que todo está en orden y la moto es de su legítimo dueño. Por eso solicitan la colaboración ciudadana para detectar delitos y denunciarlos al 112 o a las Fuerzas de Seguridad.

Se refiere a esa señora que ve desde su casa como unas personas suben una motocicleta a una furgoneta, o ese vecino que vuelve tarde a casa y ve a unas personas esperando dentro de una furgoneta… llama y alerta, es sencillo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización