Según Juan Amado, vocal del Consejo de la Guardia Civil, todas las ciudades tienen sus peculiaridades delictivas y Ceuta no es un caso aparte. Dada su cercanía con Marruecos el desguace de motos para su posterior venta en el mercado local o en el país vecino está a la orden del día.
Juan Amado, indica que el modus operandi es siempre el mismo y que Ceuta es una ciudad pequeña y las vías de escape de los delincuentes son mínimas, por lo que pide más denuncias ante las Fuerzas de Seguridad.
La policía ya ha tomado medidas como preguntar siempre que suben una motocicleta a una furgoneta, pedir los papeles y comprobar que todo está en orden y la moto es de su legítimo dueño. Por eso solicitan la colaboración ciudadana para detectar delitos y denunciarlos al 112 o a las Fuerzas de Seguridad.
Se refiere a esa señora que ve desde su casa como unas personas suben una motocicleta a una furgoneta, o ese vecino que vuelve tarde a casa y ve a unas personas esperando dentro de una furgoneta… llama y alerta, es sencillo.
Fuente