La Directora General de Tráfico, María Seguí, también ha informado que de aquí a unos meses los examinadores podrán tener toda la información sobre las actitudes psicofísicas del aspirante, y podrán introducir todo su arsenal de trabajo en un Tablet que en el práctico les servirá para la determinación de rutas y la anotación de los diferentes errores cometidos.
Aunque la principal novedad será la introducción de vídeos en el examen teórico para valorar la percepción de riesgo de los alumnos. Un punto en el que las encuestas a los conductores noveles han detectado una clara carencia.
Cada vídeo tendrá una escena que dura unos segundos en la que pasan situaciones diferentes, en las preguntas se valorará el reconocimiento de todos los riesgos por parte del alumno.
Finalmente Seguí se ha manifestado partidaria de que el resultado del examen se facilite en el mismo momento de la prueba, aunque cuando el examinador detecte una situación de riesgo potencial debido a la agitación del alumno, considera acertada la posibilidad de retrasar la información de aprobado o suspenso, junto con sus oportunas explicaciones.
Fuente