Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jornada especial contra la velocidad `Speed Marathon´Imprimir
21 de Abril de 2016
volver
Jornada especial contra la velocidad `Speed Marathon´

La DGT participa por primera vez en la `Speed Marathon´, una jornada europea especial con la que se pretende incrementar la vigilancia de los límites de velocidad. Con ello se hace nuevamente hincapié en que el exceso de velocidad es un factor de riesgo que ocasiona 300 muertes al año en la carretera.

La `Speed Marathon´ se encuadra dentro de la campaña especial de intensificación de controles de velocidad que han promovido TISPOL en Europa y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en España.

Su concepto fue ideado en Alemania hace dos años, y en 2015 se realizó por primera vez a nivel europeo con 22 países implicados. Este será el segundo año que se realiza en toda Europa y el primero con la participación española.

Entre las 6 horas de la mañana del jueves 21 de abril y las 6 horas del viernes 22 de abril, los agentes de tráfico de toda Europa intensificarán la vigilancia sobre los excesos de velocidad.

"La vigilancia de la velocidad es prevención. Queremos conductores que piensen sobre las velocidades que eligen; velocidades que sean legales y apropiadas para las condiciones en las que circulan. Al hacerlo, reducen los riesgos a que se enfrentan y los riesgos que representan para otros usuarios de las vías. Animamos a los países participantes y las fuerzas policiales a publicar información sobre la ubicación precisa de puntos de control de velocidad con anticipación. La velocidad ilegal o inadecuada es uno de los principales factores que producen colisiones graves en las carreteras, por lo que los agentes de policía tomarán medidas contra los conductores que no cumplan con los límites de velocidad. El maratón de 24 horas velocidad es un componente de nuestra estrategia para reducir a las víctimas y hacer carreteras de Europa más seguras", afirmó el presidente de TISPOL, Aidan Reid.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización