La marca Ducati fue fundada el 4 de julio de 1926, para conmemorarlo, se realizará un viaje por todo el mundo visitando aquellos lugares que han desempeñado un papel relevante en la historia de la firma. Un viaje que se dividirá en siete etapas, y que protagonizarán siete pilotos diferentes.
La ruta parte de la misma sede de Borgo Panigale para dirigirse a través de Europa hacia la ruta Transiveriana, entrando en Rusia, Mongolia, China y desembarcando en Japón, como punto intermedio antes de cruzar el océano Pacífico hacia Estados Unidos y regresar a Europa.
Las últimas curvas del largo viaje se disfrutarán en Futa Pass cerca de Bolonia (donde fueron desarrollados muchos modelos de Ducati y probados en los últimos años). El regreso a casa se espera para el 15 de diciembre.
La `portadora de la antorcha´ será la Ducati Multistrada 1200 Enduro, que llevará una llama especial diseñada por el Ducati Style Center, con el fin de simbolizar la pasión que arde en Ducati.
Los 14 aspirantes a ser uno de los 7 elegidos, deberán demostrar un buen nivel de inglés, ser motoristas competentes y apasionados por los viajes. También tendrán que poseer un don natural para narrar historias, tanto de forma escrita como fotográfica. Para ello se busca a bloggers o viajeros que escriban y hablen sobre sus experiencias, mostrando emociones y pasión por la aventura.