Ducati su superbike, la 1199 Panigale, que posee un motor L-Twin que desarrolla una potencia máxima de 195 CV a 10.750 rpm y 13,5 kgm de copia máxima (132,3 Nm) a 9.000 rpm. Adiós al marco enrejado: ahora es el monocasco de aluminio.
La Casa de Bolonia revela su nueva Superbike. Estará disponible en tres versiones: 1199 Panigale, 1199 Panigale S y 1199 Panigale S Tricolore. Se caracterizan por el motor L-Twin, con el desmodrómico Ducati tradicional adoptado por varios dispositivos electrónicos que facilitan la conducción deportiva.
El chasis monocasco sustituye a la caja de aire y se encuentran en el interior del filtro de aire, válvulas de mariposa y el sistema de combustible, los inyectores. El motor tiene una función de apoyo. El Superquadro, el bicilíndrico de producción más avanzado y potente del planeta, es ahora parte integrante de un innovador bastidor monocasco: juntos, permiten alcanzar una impresionante potencia de 195CV con sólo 164kg de peso en seco.
Cifras futuristas ofrecidas por una fuera de serie italiana, la nueva reina de todos las Superbike. Nacida para la pista, educada para la calle, la nueva 1199 Panigale representa una verdadera 'revolución' de la especie, destinada a influenciar a todo el segmento de las deportivas. El resultado de los increíbles logros conseguidos por Ducati con la 1199 Panigale es una relación potencia/peso y par motor/peso nunca antes alcanzados en una moto de producción. El embrague de las cubiertas, las cabezas y cárter de aceite están fabricados con una aleación de magnesio fundido.
Con un simple clic tres diferentes modos de conducción se activan combinando siete tecnologías elevadas al máximo de la categoría: ABS deportivo de última generación, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Electronic Suspension (DES), Ducati Quick-Shift (DQS), el nuevo Engine Brake Control, EBC, Ducati de derivación deportiva y el Ride-by-Wire (RbW), todas programadas para proveerle al piloto un soporte electrónico útil e intuitivo. Incluso el display TFT a color del salpicadero está concebido para configurarse en función del Modo de Conducción seleccionado.
Gabriele Del Torchio, Presidente de Ducati, afirma que "se trata del proyecto más ambicioso de la historia de la marca". El Director General de la compañía italiana, Claudio Domenicali, comenta que "la 1199 Panigale representa la nueva y más desarrollada versión de las deportivas construidas en Borgo Panigale, una historia de rojas bicilíndricas que parte del lejano 1988, rojas que han recogido muchos éxitos en competición. Nos hallamos frente un salto generacional, una revolución de la especie, que establece nuevos límites en la categoría. El corazón desmodrómico, el nuevo motor Superquadro, el bicilíndrico más potente jamás construido, representa la base de un nuevo concepto de integración entre bastidor y motor. Este concepto permite a la 1199 Panigale alcanzar un peso en seco de sólo 164 Kg, para ofrecer la reactividad y las sensaciones de conducción propias de las versiones de competición. Pero la 1199 Panigale también tiene un alma escondida: gracias a una nueva posición de conducción, a la gestión del motor por ride by wire, a los sistemas ABS y control de tracción, las emociones que esta moto regala pueden ser disfrutadas de modo aprovechable y seguro."
Si quieres leer el artículo y ver las fotos del artículo publicado por Fórmula Moto, haz clic aquí