Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Muere el “dios del funk” y motero, PrinceImprimir
25 de Abril de 2016
volver
Muere el “dios del funk” y motero, Prince

Este fin de semana hemos conocido la triste pérdida de Prince, el polifacético artista de Minneapolis (EE UU). Cantante, compositor y multi-instrumentista, Prince también era un gran fan de las motos.

El jueves 21 de abril de 2016 moría Prince en su casa-estudio de Paisley Park situado en Chanhassen (Minesota). Tenía 57 años y un largo historial de éxitos musicales a nivel mundial, ganador de siete Grammys con más de 100 millones de discos vendidos a lo largo de su dilatada carrera artística.

Era un músico genial, una persona reservada y de pequeña estatura (1,57 cm), que tuvo una vida privada repleta de conocidos romances. Prince se casó dos veces, la primera vez con la bailarina y cantante puertorriqueña Mayte García, con la que tuvo un hijo que murió poco después de nacer. Posteriormente volvió a pasar por el altar en segundas nupcias para unirse en matrimonio a Manuel Testolini Nelson.

Ya divorciado, el cantante preparaba unas memorias y llevaba algunas semanas luchando contra una persistente gripe que le obligó a cancelar dos conciertos.

Su disco más emblemático es `Purpel Rain´ (Lluvia Púrpura), un disco en el que aparecía el propio Prince con su motocicleta pintada a juego en color púrpura. Su celebérrimo álbum contaba con la imagen de una Honda CB400A “Hondamatic” de 1981, que había sido customizada estilo chopped para la ocasión.

Pero el amor por las motos de Prince era reconocido en Minneapolis, donde se le vio en numerosas ocasiones conduciendo su motocicleta. Al ser un modelo automático de los ochenta, Prince no tenía que utilizar el embrague para cambiar de marcha.

El modelo que solía utilizar, era uno de los tres que aparecieron en la película Purper Rain (1984), en el que Prince también aparecía conduciendo la Hondamatic personalizada con un gran carenado Windjammer, manillar tipo cuelga-monos y un estridente asiento tapizado en terciopelo rosa.

Aunque el modelo era una cuatrocientos, aparentaba mayor tamaño dada la pequeña estatura del artista, que incluso tuvo que rebajar la altura del asiento desde los 762 mm del original. Aunque Prince solía calzar zapatos de tacón alto que le ayudaban a la hora de manejar la motocicleta.

Las otras dos motocicletas que aparecían en la película eran la Honda 400 pero no eran automáticas, ya que se utilizaron para filmar las diferentes piruetas y escenas de acción de la película.

El modelo original utilizado por Prince en la película fue utilizada nuevamente en otro filme, Graffiti Bridge (1990), aunque en esta ocasión el modelo fue pintado en color negro y oro.

Aunque el `dios del funk´ estaba obsesionado con su motocicleta apenas aparecen referencias a las motos en sus letras, la única que podemos encontrar está en Rapsberry Beret: “I put her on the back of my bike and we went riding down to old man Johnson’s farm.” (La puse en la parte trasera de mi moto y conduje hasta la granja del anciano Johnson.)

Prince te adoramos, gracias por dejarnos tu arte, y hasta siempre… Nothing Compares 2U!

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización