Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Globalrider, la primera vuelta al mundo sobre una moto conectadaImprimir
26 de Abril de 2016
volver
Globalrider, la primera vuelta al mundo sobre una moto conectada

La primera vuelta al mundo en 80 días sobre una moto conectada en tiempo real y conducida en solitario por Hugo Scagnetti, recorrerá 37.000 kilómetros retrasmitiendo contenidos multimedia e información telemática en tiempo real.

La iniciativa patrocinada por Telefónica y Yamaha contará con lo último en tecnología M2M e Internet of Things. De este modo el piloto podrá narrar en las redes sociales e Internet cada uno de los hitos de la travesía y producir un documental para Movistar+.

Aunque la idea de la "Globalrider" nació del propio Scagnetti quien, tras sufrir una importante lesión en ambas piernas provocada por una necrosis avascular de cabeza de fémur, prometió que si volvía a caminar sin muletas, daría la vuelta al mundo con un objetivo: difundir y recaudar fondos para apoyar a los centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos mediante células madre en niños.

El próximo 27 de mayo dará comienzo su particular vuelta al globo en 80 días desde la sede madrileña de Telefónica en las Tablas, desde donde partirá hacia Francia, Italia, Grecia y Turquía. De allí saltará a las repúblicas centroasiáticas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajistán y Kirguistán antes de llegar a Rusia, desde tomará junto con su motocicleta un avión a los Estados Unidos –San Francisco, Seattle, Idaho y Miami - serán sus próximos destinos, para desde ahí dirigirse a Reino Unido, y regresar a España.

En la Telefónica Yamaha Globalrider se dan cita tecnologías como la M2M e IoT, telemetría, conectividad, monitorización, geolocalización y redes sociales de Telefónica. Yamaha por su parte aportará la Super Ténéré XT1200Z, que estará conectada junto con el piloto en tiempo real. Esto no solo facilita la comunicación de cara al gran público, sino también el seguimiento médico en remoto de Hugo Scangnetti.

El viaje se podrá seguir por la web www.telefonica.yamaha.globalrider.org.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización