Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La posición de los españoles en torno al estacionamiento reguladoImprimir
29 de Abril de 2016
volver
La posición de los españoles en torno al estacionamiento regulado

Según el estudio de FACUA y Fundación Gestrafic, el 40,2 por ciento de los españoles considera que el estacionamiento regulado no debería de existir “en ningún caso”, ya que en un 64,8 por ciento de los casos lo consideran una medida recaudatoria.

El 52 por ciento de los 3.000 usuarios encuestados considera que el aparcamiento regulado no cumple con su misión de rotación de vehículos y liberación de plazas de aparcamiento. Aunque el 11,9 por ciento sí cree en la utilidad de la medida, el 35,6 por ciento se muestra contrario a pagar por aparcar.

Solo el 29,5% se muestra favorable a pagar por aparcar en un estacionamiento regulado dentro del casco histórico, reduciéndose al 21% para el caso de los implantados en las inmediaciones de los diferentes edificios públicos y administraciones. El 10% confiesa que nunca utiliza este tipo de estacionamiento.

En cuanto al importe recaudado, en torno al 30% lo considera abusivo y solo el 6,8% lo cree correcto, mientras que el 0,2 % lo percibe como insuficiente. El 90% no conoce el destino del dinero recaudado, frente al 10 por ciento que indica que se invierte en conservación de las vías y gestión del servicio.

Un 59,2 por ciento de los encuestados ha sido sancionado alguna vez, de ellos el 10,1 por ciento por no tener ticket, el 28,6% por pasarse de la hora límite y el 20,5% por ambos motivos. El 94,2% de los encuestados considera que es una recaudación más de la Administración.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización