Upham compró la marca con el fin de relanzarla comercialmente y devolverla a su antiguo esplendor. Con unos precios rondando los 50.000 €, la calidad y los materiales de primer nivel se perciben en cada detalle.
La idea de comprar la firma surgió casi por accidente, durante una visita de Marcos Upham a los Estados Unidos en 2007. Allí, durante el transcurso del concurso de elegancia de Half Moon Bay (California), se le comunicó que los derechos de la marca Brough Superior iban a ser subastados por la casa Bonhams.
Tras largas negociaciones logró hacerse con la firma y en 2009 visitó Inglaterra en busca de un fabricante local para relanzar la marca. Pero no fue hasta 2013 que el diseñador francés Thierry Henriette (propietario de Boxer Design en Toulouse) se unió al proyecto con el fin de darle el empujón definitivo a la firma.
De su imaginación ha surgido la BS SS100, un modelo moderno propulsado por un motor V-Twin a 88 grados producido por Akira Technologies en Bayona. Constructor francés de la preparación de los motores de la Kawasaki Ninja ZX-10R de superbike. Aunque la idea original era que estuviera refrigerado por aire, la moderna normativa anticontaminación les obligó a adoptar la más moderna refrigeración líquida.
La BS SS100 se lanzará en una edición limitada de 300 unidades, tras la cual se incrementará aún más la producción de la Brouh Superior con el fin de competir con marcas de prestigio como Norton, Horex o MV Agusta.
Fuente