Los tramos seleccionados se encuentran entre las carreteras convencionales donde la DGT mantiene las competencias de vigilancia de la circulación. Son tramos con una longitud media de 20,21 km que suman un total de 26.879 kilómetros, 4.200 km más que en la anterior actualización.
Tráfico ha localizado 1.331 tramos peligrosos en su cuarta actualización, con un 13,5% de nuevos tramos respecto a la actualización de enero de 2016. La ubicación de los tramos se puede consultar en la web de la DGT.
En las vías convencionales se han detectado en lo que llevamos de año 205 víctimas mortales, siete menos que en 2015 (212 fallecidos). Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil “han incrementado la vigilancia de la velocidad con radares móviles y están aplicando el Plan Integral de Vigilancia (documentación –permiso, ITV y seguro–, prueba de alcohol y drogas) al conductor infractor que es parado e identificado”.
A este incremento del control se suma el paquete de medidas anunciadas por el Ministro del Interior encaminadas a disminuir la siniestralidad, especialmente para el colectivo motorista y para los conductores de furgonetas.