El objetivo es lograr una mayor seguridad vial para los usuarios de las motos y ciclomotores, evitando deslizamientos en la calzada cuando esta esta mojada e incrementando las plazas de aparcamiento dedicadas a las dos ruedas.
Los nuevos pasos de peatones se están modificando de forma paulatina al nuevo estándar sin pintura central, mientras que los ya existentes se modifican mediante el uso de puntura negra mate con árido antideslizante.
Con la nueva configuración de los pasos de peatones la banda central queda reducida a dos bandas discontinuas de 50 centímetros de ancho, dispuestas perpendicularmente al sentido de la marcha, lo que deja libre de pintura la mayor parte del paso de peatones.
El mismo procedimiento de tapado mediante pintura negra con árido se realizará en las marcas viales de grosor excesivo, y especialmente en los pasos de peatones de Reyes Católicos, Marqués de Paradas y Julio César.
El Ayuntamiento también ha anunciado su intención de incrementar el número de aparcamientos dedicados a las motocicletas, incluso con una señalización especial en zonas peatones cuando no sea posible habilitarlas en la calzada. Dichos aparcamientos para motos en las aceras se habilitarán “siempre que la condiciones de las aceras así lo permitan”.
Fuente