La marca de motocicletas Star se creó con la intención de convertir la gama de motos custom de Yamaha en una marca independiente con estilo propio. De este modo pretendía distanciarse de los condicionantes de “moto japonesa” y luchar de forma más estrecha con sus contrincantes americanas, Harley-Davidson e Indian.
A pesar de las diferentes estrategias y reiterados esfuerzos, las japonesas, Honda, Yamaha y Kawasaki se han topado siempre con un muro a la hora de conquistar al motorista medio americano amante de las motos custom.
Así se entiende que los esfuerzos de Yamaha en los últimos tiempos hayan recorrido un camino muy diferente con los modelos preparados bajo el programa `Yard Built´. Un filón que solo acaba de comenzar a explotar.
Pero Yamaha no quiere dar su brazo a torcer con la firma Star Motorcycles y anuncia una nueva visión para sus productos, con una progresiva adaptación a los gustos de sus clientes más jóvenes. Será su último intento de mantenerla como una marca independiente pero asociada a Yamaha. Si fracasa podría suprimir la marca y pasar sus modelos nuevamente a Yamaha, o quizá, utilizar la marca con una nueva finalidad aún desconocida.
Fuente