Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Compra de vehículo: la ecología influye, el precio decideImprimir
6 de Mayo de 2016
volver
Compra de vehículo: la ecología influye, el precio decide

Al 60% de los conductores les influye el factor ecológico a la hora de comprar un nuevo vehículo, a pesar de que los concionantes económicos y estéticos siguen siendo los de mayor peso en la decisión final.

Casi el 66% decide la compra de su nuevo vehículo por el precio, el 58,9% por la economía de consumo y el 50,8 % por el diseño. Los elementos de seguridad solo influyen en un 46,9% de los casos y los ecológicos en el 16,3%.

El informe “Españoles ante la Nueva Movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos”, elaborado por la consultar Pons Seguridad Vial, Autofácil y AutoScout 24, es concluyente, el bolsillo manda a la hora de adquirir nuestro nuevo vehículo.

El estudio trataba de medir la influencia de las últimas noticias sobre los trucajes de emisiones contaminantes de los vehículos de determinadas marcas comerciales.  En dicho sentido, el informe muestra que el 42% ha cambiado de marca de referencia como consecuencia de dicho escándalo. Un cambio de percepción de marca que afecta especialmente a las mujeres, cuyo porcentaje se incrementa hasta el 53% de las encuestadas.

Sin embargo, los más jóvenes son los menos afectados por las últimas noticias, frente a los más mayores con un 48% del colectivo entre los 60 y 65 años que reconoce sentirse impactado. Además, un 67% cree que estas prácticas de engaño son generalizadas en el sector, y el 30% han cambiado de opinión respecto a los motores diesel.

Fuente: Ioncomunicacion.es

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización