El nuevo diseño de Arai está firmado por Aldo Drudi – el hombre tras los originales diseños de los cascos de Rossi - inspirándose en las alas del logotipo de Honda y en los colores rojo, blanco y azul que caracteriza a la división de competición HRC.
Como casco tope de gama su calota está fábrica en PB SNC2, un combinado de Super Fibra y fibras sintéticas que aporta gran resistencia y flexibilidad. Además incorpora una resina de nueva factura que incrementa la resistencia de la calota y disminuye el peso total.
El casco cuenta con nuevos difusores, más rígidos y 20 mm más elongados, que trabajando conjuntamente con el Air Wing posterior, mejoran la estabilidad y son un 19% más eficientes.
El mecanismo de ventilación ofrece tres posibilidades, regulándose en la posición abierto, entreabierto y cerrado, se mejora el sellado y reduce el ruido en el interior del casco.
La última edición estará disponible por un tiempo limitado dado el acuerdo firmado con Honda, los interesados podrán reservarlo en la web del fabricante por 825 € + IVA.