Bajo el acuerdo Movelco se compromete a comercializar la marca y sus diferentes modelos de forma prioritaria a través de su extensa red comercial y de ofrecer la garantía de su servicio post venta.
La comercialización de la marca Scutum para España corre a cargo de Transportes Autónomos por Carretera (TAC), pero han llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa dedicada a la consultoría de movilidad eléctrica Movelco para utilizar las delegaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Murcia, Vigo, Bilbao, Albacete y Oviedo.
El primer scooter eléctrico en beneficiarse del nuevo acuerdo será el Scutum S02. Un vehículo pensado para el trabajo, especialmente los servicios municipales, delivery o mensajería, y que ya ha conseguido un contrato con correos para la entrega de 100 unidades que harán el reparto postal en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Vizcaya.
El Scutum 02 es capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h, soportando hasta 175 kg de carga con una autonomía de 100 kilómetros. Su economía de utilización le permite ahorrar a Correos 500 euros cada 10.000 kilómetros, disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 30%.
Fuente