La BMW R1200RT modificada para servir a los médicos de urgencias con el fin de prestar primeros auxilios y ser la primera en llegar a un siniestro localizado en un lugar de difícil acceso.
Ya sea por los atascos o por la estrechez de las calles, las ambulancias convencionales no pueden acceder con prontitud a todos las localizaciones, además, en muchos ocasiones la ayuda médica necesaria no requiere de todos los servicios que porta una ambulancia convencional, en dichos casos la moto-ambulancia es la mejor opción.
El modelo cuenta con luces de emergencia tipo LED, luces antiniebla, señalización sonora, maletas laterales, protecciones anti-caída y una batería auxiliar para alimentar el equipamiento eléctrico extra.
Su mejor baza es la agilidad y pronta respuesta ante las emergencias, con una aceleración de tan solo 3,8 segundos en el 0 a 100 Km/h y una velocidad máxima superior a los 200 km/h, el tiempo de espera del paciente se reduce ostensiblemente. Esto la sitúa en el modelo de elección para el transporte de órganos para trasplantes quirúrgicos entre centros hospitalarios.
Fuente: BMW Motorrad