Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Todas las normas para viajar por Europa con seguridadImprimir
11 de Mayo de 2016
volver
Todas las normas para viajar por Europa con seguridad

Se acerca el buen tiempo y las vacaciones veraniegas, si deseamos viajar por el extranjero en moto quizá nos interese comprobar primero las normas de tráfico vigentes en cada país.

Las normas de tráfico que rigen en los diferentes países de la Unión Europea pueden consultarse mediante una sencilla aplicación para móvil disponible en la App Store, Google play, Windows Phone Store. Se trata de una app de la Comisión Europea denominada “GoingAbroad”, que contiene las principales reglamentaciones de los países miembros.

Por ejemplo, hay países como Bélgica, Estonia o Lituana que exigen llevar en el coche, chaleco reflectante, triángulos de señalización, extintor y botiquín de primeros auxilios, y países que como España, Francia o Italia, solo exigen los dos primeros.

Para el caso del casco de protección también hay disparidad en la Unión Europea, con países en los que no es obligatorio para circular en bicicletas (Alemania, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, etc.) y países en los que tampoco es necesario para circular con triciclos o cuadriciclos, ya sean estos ligeros o pesados. Estamos hablando de países como Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Reino Unido o Rumanía.

Del mismo modo los límites de velocidad para viajar en motocicleta varían en los diferentes estados de la Unión. Partimos de velocidades máximas en autovías y autopistas de 130 Km/h, que en Alemania es solo una velocidad recomendada que podemos superar legalmente en determinadas autobahn, y que en Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Italia, Luxemburgo o Rumanía, es la máxima legal permitida.

También nos encontramos con límites de 130 o incluso de 140 km/h (Polonia) en países con velocidad máxima variable en función de determinados condicionantes climáticas. El ejemplo más cercano lo tenemos en Francia que fija un límite de 130 para autopistas y de 100 para autovías, pero que se reduce en todas ellas hasta los 100 km/h en caso de lluvia o con el firme mojado, y a sólo 50 km/h si la visibilidad se reduce a menos de 50 m.

En Polonia también encontramos un caso similar. Tenemos un límite máximo de 140 km/h en autopista y de 120 en autovías con dos calzadas, que se reduce a 100 km/h en autovías de calzada única.

Los límites máximos más bajos los encontramos en el Reino Unido con 112 km/h para circular por autopistas y autovías, pero podemos encontrar límites más bajos como los 90 km/h de Estonia y los aún más bajos 80 km/h de Malta y Liechtenstein.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización