Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Radiografía de las multas en MadridImprimir
12 de Mayo de 2016
volver
Radiografía de las multas en Madrid

El Ayuntamiento de la capital ha publicado los datos de las sanciones impuestas el año pasado con los que podemos realizar una radiografía de las multas sobre el plano de Madrid. Dos de cada tres multas corresponden al mal aparcamiento con un importe medio de 99 euros por sanción, con una retirada media de 0,13 puntos por multa.

Aunque el importe medio de las sanciones es de 99 €, hay multas que ascienden hasta los 825 euros en el caso de los usuarios que conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Bajo el nuevo mando de Manuela Carmena, el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto más de 2 millones de sanciones de circulación entre febrero de 2015 y enero de 2016. El 66% de las sanciones corresponden a aparcamientos indebidos (1.38 millones de sanciones) y el 18% a excesos de velocidad (369.000 sanciones).

Los datos han sido recogidos por el diario El País a partir de los Datos Abiertos del consistorio. Una web en la que se recoge el importe total recaudado en concepto de multas que asciende a 200 millones de euros. Aunque no es el importe exacto ingresado en caja por el Ayuntamiento pues las multas abonadas con pronto-pago tienen descuento.

Llama la atención que la mayor parte de las sanciones por aparcamiento indebido se registraron en la zona de la Alameda Central, donde funciona el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Del mismo modo se observa que las sanciones por exceso de velocidad se concentran en su mayor parte en los accesos y salidas de Madrid, en especial en la M-30, donde existen límites de 70 y 90 km/h.

El mapa interactivo se puede consultar en AFI ANALYTICS

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización