Yan confirma la fase de profunda renovación en la que se encuentra inmersa Benelli tras muchos años de inactividad. En el EICMA 2015 mostró muchas propuestas interesantes, como la BN251, pero para 2017 anuncia grandes planes para Europa.
De momento solo cuentan con los modelos 302, 251 y 600, pero a finales de año van a incorporar más modelos para completar una gama que partirá de una cilindrada mínima de 125 cc y llegará hasta los 750 cc. Este último motor será un bicilíndrico en paralelo construido íntegramente en Europa.
Aunque las ambiciones de Benelli no acaban ahí, y para los próximos años anuncian mecánicas tricilíndricas y cilindradas superiores de hasta 899 y 1200 centímetros cúbicos. En esencia estamos ante un gran resurgir de la marca italiana, con el capital y conocimiento del grupo Qinjang (China). Un fabricante chino que produce anualmente millones de motocicletas en su país, de las que ahora 50.000 serán bajo la marca Benelli, y 5.000 serán exportadas a Europa.
En este sentido Yan tranquiliza a los aficionados de Benelli de todos los tiempos indicando que aunque la marca es cada vez más china, la historia y el ADN italiano seguirán estando muy presentes en sus modelos. Por ello, la investigación, el diseño y el desarrollo, seguirá teniendo su cuartel principal en Italia, aunque los modelos se produzcan finalmente en China.
Haimei Yan va un paso más allá y avanza que pronto habrá mecánicas tricilíndricas con la tecnología más avanzada, y que podremos ver una Benelli compitiendo en superbike.