El museo contará con una amplia colección dedicada a 32 campeones del mundo de Fórmula 1, entre los que cita al español Fernando Alonso, además de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, o los míticos, Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, Emerson Fittipaldi o Michael Schumacher.
No solo la Formula 1, el motociclismo también tendrá su espacio con cascos, guantes y monos de competición que están ordenados por décadas desde los años 60 hasta nuestros días. Entre ellos encontramos auténticas reliquias pertenecientes a 16 de los 26 campeones de MotoGP, desde Barry Sheene hasta Valentino Rossi, sin olvidarnos de Marc Márquez o Alex Crivillé.
Además servirá como restaurante, zona de simulación y bar de copas. Los amantes de MotoGP o la Formula 1 podrán pilotar los simuladores, ver las carreras en directo en pantallas gigantes o comprar artículos de merchandising. A partir de las diez de la noche el museo se transforma en un pub con música y DJs, completando un espacio recreacional único inspirado en la élite de la competición del motor.
"Mi idea inicial era para mí disfrute y ahora creo que debo compartirlo con todos los aficionados al motor. En Andorra hay un gran peregrinaje de aficionados al motor de España, Francia y Europa; en pocos sitios hay tanta pasión como en Andorra", comentó el tricampeón mundial de MotoGP, “la idea es que el proyecto esté de forma permanente en Andorra. Estudié la posibilidad de Mallorca o Barcelona, y Andorra fue quien más se volcó en el mismo. Si tiene éxito será permanente el máximo de años posible".
Fuente