Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Victory RR eléctricaImprimir
19 de Mayo de 2016
volver
Victory RR eléctrica

Victory Motorcycles quiere conquistar el TT Zero de este año con la Victory RR eléctrica. Un modelo que ha sido desarrollado durante el último año sobre la base de los datos recogidos en el TT Zero 2015.

El modelo de Victory no solo está preparado para competir en el TT de la Isla de Man, también en la carrera de ascensión más dura del mundo, el Pikes Peak, en la que disfruta de la ventaja de no necesitar el oxígeno para su funcionamiento.

El programa en I+D de Victory Motorcycles está en marcha y esta RR eléctrica servirá como banco de pruebas de las tecnologías que equiparán las motos eléctricas que se comercialicen en un futuro.

La Empulse RR logró el tercer puesto en la carrera del año pasado, y la experiencia ha permitido mejorar la batería en el modelo de este año, que además del nuevo módulo de baterías tendrá una mejora mecánica general.

La nueva batería se ha creado con los técnicos de Brammo, una compañía recientemente adquirida por el Grupo Polaris, propietario de Victory. El nuevo módulo ha requerido un rediseño de la estructura portante, desde un chasis de doble viga de aluminio a uno multitubular.

El nuevo chasis permite albergar una batería de iones de litio de mayores dimensiones, y que ofrece un mayor rendimiento, autonomía y un menor costo.

El motor eléctrico Parker GVM realizado en colaboración con Parker Hannifin, tiene una potencia de más de 170 CV y un rendimiento térmico del 97%.

Las primeras pruebas de carretera están programadas para el día 3 de junio, con una segunda ronda el lunes 6, y la carrera del TT Zero prevista para el 8 de junio a las 16:20 horas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización