Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La AMM participa en la Jornada de actualización de la información del “Smart RRS Project” el próximo 12 de MayoImprimir
7 de Mayo de 2010
volver
La AMM participa en la Jornada de actualización de la información del “Smart RRS Project” el próximo 12 de Mayo

El departamento de investigación desarrollo y formación de la Asociación Mutua Motera, será el encargado de desarrollar la demanda en seguridad pasiva de los usuarios de motocicletas y ciclomotores relacionada con la infraestructura y el entrono de la vía.

Smart RRS Proyect trabaja sobre medidas preventivas y paliativas en tres direcciones, antes del accidente, durante y tras el impacto, buscando especialmente beneficios directos sobre los usuarios vulnerables.

Smart RRS Proyect

Hace sobre dos años que un grupo de entidades, firmas comerciales, institutos de investigación, etc se juntaron para desarrollar un sistema de contención que fuera capaz de rendir fuera de su objetivo específico, en beneficio de la seguridad vial.

Este grupo, a fecha de hoy, está compuesto por la Universidad de Zaragoza, Applus IDIADA, Centro Zaragoza, FEMA, BASYC, ACERLOR MITTAL OSTRAVA AS, MOUCHEL LTD, ESSEX COUNTY COUNCIL, TRW LIMITED TRADING (CONEKT), UNIVERSITA DEGLI STUDI DI FIRENZE.

La A.M.M. es el representante oficial de la F.E.M.A. en España.

El Smart RRS Proyect trabaja la seguridad de usuarios vulnerables sobre medidas preventivas y paliativas en tres direcciones:

•·        Antes del accidente: Localizando determinadas circunstancias que pudieran alterar la situación deseada de seguridad.

•·        Durante: Absorbiendo el impacto y redireccionando la trayectoria del accidentado.

•·        Tras el impacto: Activando los servicios de atención primaria de socorros y emergencias de forma automática.

Público objetivo.

Profesionales del sector, periodistas, usuarios, asociaciones de motoristas, cuerpos y fuerzas de seguridad, administraciones públicas.

 

El horario.

Las actividades darán comienzo a las 10:00 horas con un acto de bienvenida y seguirán el desarrollo previsto en el anexo II de este documento.

A las 10:15 horas, Juan Carlos Toribio, en representación del Departamento de Investigación Desarrollo y Formación de la A.M.M. presentará la conferencia "Buenas prácticas en la infraestructura para la seguridad de los motoristas" dónde describirá las necesidades básicas en seguridad activa y pasiva de los usuarios de motocicletas, relacionadas con las carreteras, dando una especial atención a la gestión de medidas paliativas, llegando así en sus conclusiones, a una serie de propuestas para la incorporación de medidas correctoras en la gestión de buenas prácticas para la seguridad vial de infraestructuras.

Localización de la actividad.

Desde Barcelona por la AP-2

Vaya siempre dirección AP-2 - Lleida (también cuando se divida la autopista). Para llegar a IDIADA debe tomar la salida 12 (La Bisbal del Penedès / l'Albornar).

 

Desde Sitges/Vilanova per la C-32

Tome la C-32 dirección Tarragona. Al final de esta autopista, enlace con la AP-7 en sentido Lleida/Barcelona y, un poco más adelante, con la AP-2 en sentido Lleida/Zaragoza. Para llegar a IDIADA debe tomar la salida 12 (La Bisbal del Penedès / l'Albornar).

Desde el aeropuerto de Barcelona

A unos 2 km. de la salida del aeropuerto tome la C-32 dirección

Tarragona/Sitges. Al final de esta autopista, enlace con la AP-7 en sentido Lleida/Barcelona y, un poco más adelante, con la AP-2 en sentido Lleida/Zaragoza. Para llegar a IDIADA debe tomar la salida 12 (La Bisbal del Penedès / l'Albornar).

Inscripciones y asistencia.

La asistencia es gratuita previa inscripción.

Inscripciones y consultas:

Arturo Dávila 977 166 021 / adavila@idiada.com

Raquel Martín 976 761000 / rmartinc@unizar.es

Es importante saber que en IDIADA está prohibida la entrada con cualquier tipo de equipo fotográfico o de filmación, incluidos los móviles con cámara. Se ruega tomen las precauciones necesarias para evitar contratiempos. Sin embargo, podrán dejar sus equipos bajo resguardo con el equipo de seguridad.

NOTA: SE ADJUNTA INFORME CON PROGRAMA Y OTROS DATOS DE INTERÉS.

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización