Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cómo funcionan los cruces inteligentesImprimir
24 de Mayo de 2016
volver
Cómo funcionan los cruces inteligentes

Los llamados “cruces inteligentes” son sistemas de advertencia dinámica en intersecciones que funcionan gracias a la tecnología V2V, o de intercambio de información entre el vehículo-infraestructura-vehículo, con el fin de avisar a los conductores de la proximidad de otros vehículos en la intersección.

En las carreteras españolas ya hay algunas señales que son capaces de avisar en los cruces de la proximidad de otros vehículos, con el fin de extremar la precaución, moderar la velocidad y evitar accidentes.

Su funcionamiento es muy sencillo, según Jaime Moreno, subdirector de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) “cuando el sistema detecta la presencia de un vehículo aproximándose al cruce, alerta de la situación –activándose la señal luminosa – a los vehículos que circulen por el tronco principal – con preferencia de paso – para que puedan conocer con antelación  suficiente esta circunstancia, adecuando su velocidad y extremando la atención”.

Los primeros cuatro “cruces inteligentes” dotados de este tipo de señales funcionan en puntos de alta peligrosidad. Están localizados en A Coruña, León, Madrid y Navarra en tramos de carreteras secundarias clasificados dentro de los de Elevada concentración de Accidentes (TCA). Concretamente en A Coruña (N-634, pk 676); León (en la N-VI, en el punto kilométrico 399); Madrid (N-VI, pk 56) y Navarra (N-113, pk 78).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización