En los cinco primeros meses de 2016 han fallecido 51 motoristas, 219 en el año 2015, lo que es signo de la vulnerabilidad de los usuarios de motocicletas. El riesgo de fallecer en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche, con un 95% de víctimas mortales cuando en el accidente de tráfico concurre una moto y otro tipo de vehículos.
Con esto en mente se inicia la segunda fase de la campaña que será especialmente intensiva en las carreteras más frecuentadas por motoristas y ciclistas. El fin último será el de concienciar a todos los conductores de la necesidad de realizar una conducción respetuosa con el resto de usuarios, especialmente con los más vulnerables.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera y desde el aire, con los helicópteros de la DGT, incluidas las unidades dotadas del radar Pegasus. Se hará un especial seguimiento de los vehículos que no cuenten con la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos en vigor, y que todos los usuarios lleven puesto el casco.
Fuente: Ministerio del Interior