Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un accidente en el Tour de Bélgica vuelve a poner sobre la mesa el control de motos en carreraImprimir
30 de Mayo de 2016
volver
Un accidente en el Tour de Bélgica vuelve a poner sobre la mesa el control de motos en carrera

Tras la muerte de un ciclista profesional en marzo, ahora llega un nuevo incidente que pone en cuestión el papel de las motos en carrera. En esta ocasión ha sido en el Tour de Bélgica, donde un par de motos han chocado contra el pelotón y han causado una montonera con 20 corredores involucrados.

Aunque no ha habido que lamentar víctimas mortales, la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Bélgica ha tenido que ser suspendida tras las lesiones sufridas por una veintena de corredores, algunos de ellos heridos de gravedad.

El accidente ocurrió cuando el pelotón había recorrido ya unos 70 km sobre las 13:00 horas de la tarde en la bajada del Monte Rigi, situado en les Hautes Fagnes, a unos 20 kilómetros de la localidad de Verviers.

Mientras el pelotón se movía a gran velocidad debido al descenso, dos motos trataron de superar al pelotón, pero una de ellas perdió el control cayendo a la calzada y provocando la caída de la segunda moto que impactaron a la vez contra el pelotón.

Once deportistas han sido heridos de gravedad y han tenido que ser hospitalizados, e incluso hay un caso `Stig Boreckx´ que se encuentra en coma por fractura de cráneo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización