El radar multará a todos los conductores que sobrepasen los 50 kilómetros por hora, según ha señalado el Ayuntamiento de la capital, como medida para prevenir la alta siniestralidad de la zona. Desde 2010 se han detectado tres atropellos y una colisión en la que falleció una joven.
Estas multas que podrían suponer hasta los 600 euros y dos meses de retirada del carné, se impondrán a todos los conductores que no respeten el límite de 50 km/h de la avenida Córdoba. Un tramo de 1.031 metros de longitud, en el que habrá un cinemómetro de tramo que funciona del mismo modo que los utilizados por la DGT en diversas carreteras nacionales.
Los radares de tramo no miden la velocidad en un solo punto, sino que realizan una media de la velocidad en todo el tramo designado. Desde el inicio de las pruebas, el pasado 23 de abril y hasta el jueves 26 de mayo, ha detectado 158.448 tránsitos, con una media de 4.660 al día, de los que 2.195 superaron el límite de 50 km/h.
Durante el periodo informativo los conductores sancionados, solo han recibido una carta informándoles que han sobrepasado el límite establecido y que a partir del 1 de junio serán multados con todas las consecuencias legales.
Fuente