El equipo del fabricante Scream Eagle ha lanzado la primera XG750R en 44 años. Diseñada para correr en pista de tierra en forma de óvalo, una competición muy popular en los Estados Unidos, la XG750R hará su debut oficial el próximo domingo 29 de mayo en el AMA Pro Flat-Track Springfield Milla de Illinois.
La nueva H-D equipa un motor V-Twin con refrigeración líquida e inyección electrónica adaptado única y exclusivamente a la competición tipo flat-track. Se trata de un motor derivado de la mecánica de 750 cc de la Harley-Davidson Street 750, un modelo concebido para la conducción por zona urbano.
El motor Revolution X modificado se une a un chasis modificado para la competición por Vance & Hines Motorsports. Los modelos de este fabricante especialista han logrado 8 de los últimos 12 campeonatos de resistencia NHARA Pro Stock.
“Tras décadas de éxito en las carreras de flat track con la Harley-Davidson XR750, sabíamos que era hora de desarrollar la próxima generación de Harley-Davidson para competir en uno de las mejores competiciones del momento," dijo Kris Schoonover, gestor de carreras de Harley-Davidson.
La nueva XG750R ha presentado mucho potencial en los test preliminares y ahora habrá que comprobar su efectividad en carrera.
Fuente: Harley-Davidson