El modelo supone el fin de su producción con una versión de llamativos colores y brillantes acabados, mantendrá el depósito original de la W800 y su característico engranaje cónico para accionar el árbol de levas.
Hay que remontarse a 1966 para ver el nacimiento de la primera Kawasaki W1. Aquel modelo equipaba un motor robusto y fiable de 650 cc y 50 CV de potencia, que supuso el desembarco de la marca en el mercado americano.
En 1998 se reintrodujo la W, pero en esta ocasión en la forma de la W650, un modelo cuyo diseño rememoraba a aquella primera W1, y que tuvo cierto éxito entre los jóvenes. En 2011 la W evolucionó aumentando su cilindrada hasta los 800 cc (W800).
La belleza clásica toca ahora a su fin con la “Final Edition”, según el Director de Kawasaki Motors Europe, Mr Morihiro Ikoma: “Nunca es fácil decir adiós a un viejo amigo, especialmente a un icono como la W800. El homenaje a la serie W con esta `Final Edition´ es un final verdaderamente digno para una larga y exitosa serie”.
Fuente: Kawasaki