El mercado de ciclomotores ha experimentado un crecimiento del 6,6% durante los cinco primeros meses del año, hasta las 5.995 unidades vendidas. En el mes de mayo el incremento llegó hasta el 19,4%, con 1.514 unidades matriculadas.
Los triciclos y cuadriciclos (quads, ATVs, etc.), han vivido también un fuerte incremento, con una subida del 16,6% y 2.168 unidades matriculadas entre enero y mayo de 2016.
Este crecimiento se ve refrendado en el resto del mercado Europeo en el que las matriculaciones de motocicletas crecieron un 7,8% en los tres primeros meses del 2016. Entre enero y marzo se han matriculado 205.258 motocicletas en Europa, con España en la cuarta plaza por número de matriculaciones, solo por detrás de Italia, Alemania y Francia. Con Italia liderando el crecimiento entre los cuatro primeros mercados, con un incremento del 23,9% y 44.573 unidades matriculadas en los tres primeros meses del año.
El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha recordado que la motocicleta es un aliado en la movilidad sostenible: “La moto contribuye a reducir las congestiones de tráfico y contamina hasta un 50% menos en términos de CO2, presentando ventajas también en términos de NOx y partículas. Por ello es importante, que desde la administración se acompañen estas ventajas con medidas concretas que contribuyan al fomento de la motocicleta, como su exclusión de las restricciones de tráfico por motivos medioambientales, la ampliación de las zona de espera avanzada en los semáforos, o el aumento de las plazas de parking para motos”.