Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zero Motorcycles cumple 10 añosImprimir
7 de Junio de 2016
volver
Zero Motorcycles cumple 10 años

El fabricante californiano de motos eléctricas Zero Motorcycles cumple 10 años. Fue en 2006 donde comenzó todo, aunque por aquel entonces se llamaban Electricross y tenían su sede en Scotts Valley (California).

La idea surgió de un ingeniero aeronáutico, Neal Saiki, y era muy arriesgada en un momento en el que no existía la producción en masa ve vehículos eléctricos, ya fueran motos o coches.

En la imagen de la izquierda podemos ver el primer modelo de la firma. Una versión muy modesta pero que mostraba sus principales armas, ligereza y gran versatilidad en la conducción off-road. Algo parecido a lo que ocurre hoy en día con las españolas Bultaco Brinco.

A partir de 2007 la compañía adoptó el auténtico ADN de las ZERO, entrando en el mercado de las motocicletas de producción en serie con un modelo potente y silencioso. En 2008 ya contaban con una plantilla de 25 empleados y una nueva sede más amplia.

En 2009 llega la Zero S, la primera motocicleta eléctrica de producción en masa pensada para su uso en carretera. Su velocidad máxima estaba limitada a 100 km/h por cuestiones de autonomía, y contaba con un nuevo chasis y carrocería. A la S le siguió la Zero DS, un modelo también matriculable para los amantes de las motos trail.

En ese mismo 2009 comenzó la expansión del departamento de I+D que buscaría realizar pruebas de resistencia y fiabilidad de sus “vehículos a pilas”, en las altas temperaturas del Valle de la Muerte, y en los climas extremadamente húmedos de Pismo Beach (California).

En 2010 ganaron la primera carrera de velocidad para motos eléctricas de Estados Unidos. El premio TTXGP eGran Prix de Sonora. En 2011 introdujeron la Zero XU para la conducción urbana, con una batería intercambiable. También se introdujo por primera vez la carga rápida de baterías.

En 2011 llega la Solución Invisible o Stealth Solution, para equipar las motocicletas de la policía de Los Ángeles. Un año después recibe una actualización que le permite llegar a los 160 km con cada carga. Por primera vez la marca consigue autonomías de 182 km para su gama de motos urbanas.

Y en 2013 otro record, “Electric Terry”, un desafío en el que Terry el eléctrico se convierte en la primera persona en realizar una ruta en moto eléctrica desde San Diego en California hasta Jacksonville en Florida, en cinco días. Terry volvió a batir records con Zero Motorcycles en la Iron Butt (1.600 km en un solo día).

En 2014 las Zero reciben una mejora de potencia y rendimiento alcanzando el 0 a 100 en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 163 km/h.

En 2015 incorpora elementos de primer nivel, ABS Bosch, suspensión Showa, neumáticos Pirelli, horquilla invertida, todo por la calidad y la seguridad.

Y llegaron al 2016 con la Zero Supermoto, uno modelo de tan solo 132 kg de peso con un imponente par de 94,9 Nm, o la DSR, que sube la apuesta hasta los 143,7 Nm.  Además, por primera vez se ofrece en opción un cargador rápido que reduce el tiempo de las recargas hasta las 2-3 horas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización