Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Luca Manca recibe el premio Ernest Lluch a la DeportividadImprimir
10 de Mayo de 2010
volver
Luca Manca recibe el premio Ernest Lluch a la Deportividad

El pasado 8 de abril se hizo la ceremonia de entrega de este premio a Luca Manca, motorista italiano que participó en la última edición del Rally Dakar.  

La Fundación Ernest Lluch otorga este premio para reconocer la trayectoria o los gestos que honran el deporte y lo sitúan en la línea de prensamiento y acción pública de Ernest Lluch. Este año se ha otorgado a este motorista por el ejemplo de solidaridad que tuvo en el pasado Rally Dakar. Él fue quien ayudó a Marc Coma cuando pinchó la rueda ofreciéndole la suya. Este hecho permitía a Coma seguir con sus opciones de ganar el Rally y por otro hacía que Manca perdiera posiciones en la clasificación general. Al día siguiente Luca Manca sufrió un accidente que lo dejó en coma 26 días obligándole a estar en un hospital de Chile hasta que en febrero pudo volver a Italia en vías de recuperación y mejora.

Con la concesión de este premio se valora el altruismo y la solidaridad mostrada en una prueba tan competitiva y de dureza extrema. Es por eso que este tipo de gestos tienen una relevancia especial por valientes, sorprendentes y admirables.

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización