Los actos de festejo se han extendido por varias ciudades españolas y se puede seguir en las redes sociales mediante el hashtag #DíaMundialDelaMoto.
El `Día Nacional de la Moto´ nace para promover una serie de actitudes entre los motoristas como ser conscientes de que tras la obtención del carné hay que seguir formándose para sobrevivir entre el tráfico y auto-protegerse. O ser conscientes de la necesidad de respetar las normas y a otros usuarios, compartiendo espacios, y valorando la vida de los demás.
Finalmente se trata de arrancar una actitud proactiva de las diferentes administraciones, para que doten de mayores medidas de seguridad a las diferentes vías, y especialmente a los entornos urbanos.
El objetivo no es otro que “poner de manifiesto que la moto no es sólo un hobby o una pasión, sino que realmente contribuye a la descongestión y mejora del tráfico” señalan desde la PMSV.
En la órbita de estas actitudes y reivindicaciones, también se sitúa la moto eléctrica y la movilidad sostenible. La Administración puede y debe habilitar más estacionamientos dotados de puntos de recarga, y facilitar la adquisición de este tipo de vehículos mediante diversas formas de incentivos