Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Día Nacional de la Moto 2016Imprimir
13 de Junio de 2016
volver
Día Nacional de la Moto 2016

Como cada segundo domingo de junio se celebró el `Día Nacional de la Moto´, una iniciativa reivindicada por la Plataforma Motera de Seguridad Vial (PMSV) ante el Congreso, que tras seis años fue aprobada por unanimidad el año pasado.

Los actos de festejo se han extendido por varias ciudades españolas y se puede seguir en las redes sociales mediante el hashtag #DíaMundialDelaMoto.

El `Día Nacional de la Moto´ nace para promover una serie de actitudes entre los motoristas como ser conscientes de que tras la obtención del carné hay que seguir formándose para sobrevivir entre el tráfico y auto-protegerse. O ser conscientes de la necesidad de respetar las normas y a otros usuarios, compartiendo espacios, y valorando la vida de los demás.

Finalmente se trata de arrancar una actitud proactiva de las diferentes administraciones, para que doten de mayores medidas de seguridad a las diferentes vías, y especialmente a los entornos urbanos.

El objetivo no es otro que “poner de manifiesto que  la moto no es sólo un hobby o una pasión, sino que realmente contribuye a la descongestión y mejora del tráfico” señalan desde la PMSV.

En la órbita de estas actitudes y reivindicaciones, también se sitúa la moto eléctrica y la movilidad sostenible. La Administración puede y debe habilitar más estacionamientos dotados de puntos de recarga, y facilitar la adquisición de este tipo de vehículos mediante diversas formas de incentivos

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización