El juego está firmado por Milestone y está disponible para PS4, Xbox One o PC por un precio en torno a los 39,99 €. Cuenta con cinco pistas off-road de todo el mundo (Parco dello Stelvio, Templi di Kanto, Sierra Nevada, Riviera Francese y Galles del Nord), y ocho circuitos (Imola, Potrero de los Funes, Almería, Road America, Magny Cours, Donington, Sugo y el Circuito de Misano - Marco Simoncelli).
Entre los modelos que podremos pilotar está la Ducati 125 Desmo de 1958, pasando por la 500 Pantah (1970), la S4RS Monster Tricolore 848 (2000), hasta llegar a la más briosa 1199 Panigale Superleggera. Pero también tendremos a nuestra disposición las Scrambler o la Desmosecidici GP15. Y así hasta completar 39 modelos de motocicletas, 29 de los cuales son nuevos.
Las modalidades del juego incluyen dos modos offline de carrera rápida, un modo de juego en línea y el Ducati World Tour que ofrece las opciones Single Race (Carrera Individual), Championchip (Campeonato), Time Attack (Contrarreloj), Track Day o Heat to Heat (Duelo).
Fuente: Ducati