Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance fin de Semana: 14 fallecidos, 4 eran motoristasImprimir
20 de Junio de 2016
volver
Balance fin de Semana: 14 fallecidos, 4 eran motoristas

Cuatro motoristas y un peatón entre la lista de fallecidos en los doce accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), a la lista de víctimas hay que sumar cinco heridos graves desde las tres de la tarde del viernes a las doce de la noche del domingo.

En esta ocasión hemos podidos disfrutar de un viernes sin víctimas mortales, pero el sábado se contabilizaron 11 fallecidos y cinco heridos en nueve accidentes mortales.

En Murcia hubo dos accidentes mortales, en uno de los cuales se produjo una colisión entre dos camiones y dos turismos que originó un incendio que atrapó a las víctimas de uno de los turismos en la A-7, a la altura de la salida de Monteaguado. En el segundo acecido en el número 396 de la calle Mayor de El Real, moría una mujer, que resultó herida en el accidente de tráfico, y murió durante el traslado al Hospital Reína Sofía de Murcia.

El mismo sábado a las 19,30 horas, una persona ha fallecido tras salirse de la vía en la A-92, a la altura del kilómetro 174,450, en el término municipal de Archidona (Málaga).

A las 22:52 horas moría otro conductor de un automóvil de 48 años, tras salirse de la vía dando varias vueltas de campana en el kilómetro 45 de la A-31 dirección Alicante.

El día más fatídico para los motoristas fue el domingo con tres accidentes mortales en los que fallecieron tres motoristas.

En uno de los accidentes ocurrido en la carretera de Santa María del Mar de Santa Cruz de Tenerife resulto herido de carácter grave un joven de 23 años que sufrió una caída con su moto.

A las 14:00 horas se produjo otro accidente, en este caso mortal, en el que el motorista de 39 años sufrió una caída e impactó contra un muro. El suceso se produjo en la carretera general del norte (LP-1), del municipio palmero de Puntagorda. El motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron las ambulancias. Las maniobras de reanimación concluyeron sin éxito.

La persona atropellada en l´Hospitale es un varón de 35 años que estaba dentro de una trifulca frente a la puerta de entrada del campo de fútbol de Les Planes. El conductor del automóvil abandonó el vehículo antes de que llegara la policía catalana.

Ocho de los accidentes ocurrieron en vías convencionales y cuatro en autovías. Seis fueron por salida de la vía y cuatro por colisión, con una caída y un atropello. Ocho de los vehículos accidentados tenían más de diez años.

En el acumulado anual se han contabilizado 509 fallecidos en las carreteras españolas.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización