Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El impacto del Permiso por Puntos en la siniestralidadImprimir
20 de Junio de 2016
volver
El impacto del Permiso por Puntos en la siniestralidad

Diez años de estadísticas permiten hacer una buena idea de lo efectivo que ha resultado el Carné por Puntos en lo relativo a la siniestralidad.  Estos diez años han supuesto una reducción del 62% en la siniestralidad.

Para ver las estadísticas en perspectiva hay que considerar el Carné por Puntos junto con las medidas de endurecimiento de las sanciones que recoge la reforma del Código Penal y de la propia Ley de Seguridad Vial.

El hecho de mantener el saldo de puntos o de no perder el carné ha llevado a numerosos conductores a cambiar sus hábitos de conducción. Unos hábitos más saludables que conllevan una disminución de las víctimas mortales en carretera (como se aprecia en el gráfico), pero también del porcentaje de positivos en los controles de alcoholemia que ha pasado del 5,1% al 1,6%.

El uso del casco o del cinturón de seguridad también han sido los grandes beneficiados. Para el caso del cinturón de seguridad se ha pasado de un porcentaje de utilización del 74% al 97% actual. El uso del casco es ahora generalizado, con un 98% de motoristas que no lo olvidan.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización