Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevas protestas por la falta de aparcamiento en San SebastiánImprimir
24 de Junio de 2016
volver
Nuevas protestas por la falta de aparcamiento en San Sebastián

Los motoristas se quejan de la reducción de plazas de aparcamiento para motocicletas debido a las obras del hotel de la Plaza Lasala y de la actividad de la grúa municipal.

La falta de plazas debido a las obras no han sido previstas ni compensadas por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián. Y para complicar aún más la situación, la grúa está realizando su agosto estos días. Solo en el día de ayer se llevaron ocho motos, y en determinados momentos han llegado a actuar tres grúas municipales al mismo tiempo.

La zona entre el Puerto y la Puerta Vieja tienen muchas menos plazas de aparcamiento, hasta el momento la manzana era ampliamente utilizada para el parking exclusivo de motos. No solo es culpa de las obras de rehabilitación, también de un puesto de helados instalado en esta zona.

En la ciudad hay unas 3.050 plazas dedicadas a las motos mientras que el censo de vehículos de dos ruedas no ha parado de crecer hasta los 25.919 unidades en (2015). En la época estival las plazas próximas a las playas se reducen a 85 (de cinco metros de largo), suponiendo según las estadísticas municipales que en cada plaza caben 5 motos, se considera una disponibilidad ideal de 425 motos. Un número completamente insuficiente, que solo es ligeramente mejor en la zona centro donde el número plazas alcanza las 805.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización