Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desarticulada una organización que alteraba los cuenta kilómetros de los vehículosImprimir
24 de Junio de 2016
volver
Desarticulada una organización que alteraba los cuenta kilómetros de los vehículos

La Guardia Civil ha realizado tres registros dentro de la macro operación “MATORRAL”, en la que han desarticulado una organización dedicada a la manipulación ilícita de los cuentakilómetros. Hasta el momento se han contabilizado 120 víctimas del fraude en localidades como Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Cuenca, Albacete o Ciudad Real.

Los 350 vehículos interceptados habían sufrido una rebaja de 14 millones de euros, lo que supone una estafa en torno a los 200.000 euros.

Para la manipulación de los cuentakilómetros se utilizaban un gran número de sofisticados dispositivos electrónicos. El modus operandi consistía en adquirir los vehículos a bajo precio de empresas de renting de Madrid y Bilbao. Los automóviles usados como taxi o uso corporativo de empresas, contaban con un gran número de kilómetros pero pocos años de antigüedad.

Para incrementar su precio se alteraba los cuentakilómetros restándole hasta un 80% de los mismos. Uno de los vehículos lo vendían con 11.500 km cuando en realidad tenía 253.000 km.

Además del delito conocido en el argot como “afeitado del vehículo”, los dos detenidos de 39 y 68 años de edad, han incurrido también en un delito contable debido a las irregularidades en la facturación del dinero en efectivo que se aportaba para la reserva o entrega de llaves.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización