Tom Pagès ha logrado la cuarta victoria consecutiva en los Red Bull X-Fighters que se celebraba en la Plaza de Toros de Las Ventas. De este modo iguala en victorias al norteamericano Travis Pastrana – cuatro títulos no consecutivos -. El Front Flair de Pagès, es la primera vez que se exhibe en competición, lo que logró inmediatamente el favor del público.
El X-Fighter de Madrid vio también subir al podio al australiano Clinton Moore (campeón de 2015), que firmo un segundo puesto, y a su compatriota, Josh Sheehan, tercero. Sheehan, medalla de oro en los últimos X-Games celebrados en Austin (Estados Unidos) vio penalizada su actuación tras sufrir una caída en la recepción de un Flair.
El evento ha contado con un nuevo formato respecto a ediciones anteriores, partiendo de grupos de cuatro pilotos que competían en una sesión libre durante la primera ronda. Junto con su propia rutina, los diez pilotos y dos novilleros, realizaron una combinación escogida al azar mediante una ruleta. Los dos mejores del grupo de cuatro pasaron a las semifinales y de esos cruces a la final.
El sevillano Dani Torres, vencedor en las ediciones de 2009 y 2001, no consiguió pasar en esta ocasión de la primera ronda.
Resultados de los Red Bull X-Fighters celebrados en Madrid:
- Tom Pagès (FRA)
- Clinton Moore (AUS)
- Josh Sheehan (AUS)
- Levi Sherwood (NZL)
- Maikel Melero (ESP)
- Rob Adelberg (AUS)
- Taka Higashino (JPN)
- David Rinaldo (FRA)
- Dany Torres (ESP)
- Adam Jones (USA)
- Tom Robinson (AUS)
- Sebastian Westberg (FIN)