La nueva etapa del museo mostrará un aspecto renovado y nueva narrativa. Entre las principales novedades encontraremos las motos de carretera que han hecho tan grande la historia de Ducati, y que ahora se pueden contemplar como las auténticas obras de arte que son, resaltadas en instalaciones dedicadas.
El 90 Aniversario de Ducati permitirá a todos los asistentes al Word Ducati Week 2016, visitar de forma preliminar el Museo Ducati. La exposición permanente de la fábrica de Bolonia se reabrirá con un nuevo concepto en el que la historia deportiva y la comercial se fusionan en una sola.
El área dedicada a las motos de serie incluye 27 motos repartidas por cuatro salas, 15 esos modelos nunca han sido vistos en una exposición.
“Ducati es ‘Estilo, Sofisticación y Rendimiento'. Utilizamos este enfoque en el Centro de diseño cuando diseñamos nuestras motocicletas y es la idea que hay detrás del proyecto dirigido por la directora creativa Paola Bosi para la puesta en marcha del nuevo museo,” señala Andrea Ferraresi, jefe del Centro de Diseño Ducati. “Se deben encontrar tres de los elementos fundamentales de nuestra marca dentro del museo: la historia de Ducati, las carreras y el ADN aplicado a nuestras motocicletas más representativas. Consideramos que cada moto sea un elemento de diseño, una obra de arte que, hoy en día, mostramos con orgullo en esta nueva galería. El blanco domina la zona de exposición para resaltar el producto en sí mismo, sin distracciones”.