Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance fin de Semana: 8 fallecidos, 2 eran motoristasImprimir
4 de Julio de 2016
volver
Balance fin de Semana: 8 fallecidos, 2 eran motoristas

Ocho fallecidos además de siete personas heridas, cuatro de ellas de gravedad, es el balance de los primeros días de la operación salida según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Estos datos no incluyen los siniestros con víctimas de Cataluña y el País Vasco por tener transferidas las competencias en materia de tráfico.

El viernes, no se registró ningún siniestro con víctimas.

El sábado se saldó con dos siniestros con víctimas en las provincias de Zaragoza y Alicante.

El domingo ha sido el día más trágico, con seis accidentes mortales en las provincias de Las Palmas, Toledo, Málaga, Ávila, Alicante y Castellón. En uno de los cuales murieron dos motoristas en la Autovía del Camino (A-12) a la altura de Zizur (Navarra).

El accidente que se produjo a las 16:14 horas en el pk 5,5 de la A-12, cuando el conductor de la motocicleta perdió el control por causas que se desconocen. En el accidente perdió la vida Mario Zunzarren Angós, comisario principal y jefe del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa de la Policía Foral, y su mujer.

Mario Zanzurren, nacido en Pamplona en 1957, era, además de comisario, un poeta y escritor reconocido. En 2004 ganó el Premio Internacional de la Fundación Camilo José Cela. En 2005 publicó su ópera prima `Blanca mar entre silencios´, a la que siguió `Despiértame en primavera´ (2007) y `Pata negra´ (2008). En 2010 publicó `Treinta años no es nada´ con el que revela las entrañas de la política en Navarra.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización