Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Todo preparado para el Globetrotter 90thImprimir
4 de Julio de 2016
volver
Todo preparado para el Globetrotter 90th

Se han seleccionado siete Trotamundos de entre más de 3.000 aspirantes, para realizar una vuelta al mundo con una Multistrada 1200 Enduro. La salida está prevista para el 4 de julio desde la fábrica de Ducati en Borgo Panigale (Bolonia, Italia).

El viaje alrededor del mundo les llevará a recorrer las etapas más significativas de los 90 años de historia de la firma boloñesa. Serán más de 30.000 kilómetros los que esperan a los siete “portadores de la antorcha”, que se relevarán con sus Multistrada 1200 Enduro, recorriendo los lugares y personas que han contribuido a la historia de la marca.

El primer trotamundos parte desde la fábrica de Borgo el 4 de julio, día en el que se cumplen los 90 años de la fundación de Ducati. Un desfile de motocicletas de los Ducati Owners Clubs, escoltará al primer Globetrotter. Los relevos por tres continentes, permitirá contemplar la antorcha creada por el Centro de Diseño de Ducati, como símbolo del espíritu de Ducati.

Los 7 Globetrotter han sido seleccionados independientemente de su sexo o nacionalidad, en un casting realizado en abril. A las pruebas de selección se presentaron más de 3.000 aspirantes, de los que quedaron 14 semi-finalistas que asistireron el 14 de junio al Campo de Entrenamiento de Castello di Nipozzano en Toscana. En tan singular ubicación se pudo evaluar el nivel de experiencia de los aspirantes. Como resultado de la jornada se eligieron a los siete Globertrotter que ahora se han embarcado en la aventura de sus vidas.

LOS SIETE TROTAMUNDOS Y LAS SIETE ETAPAS

1. BOLONIA-MOSCÚ |  Piloto: VIR NAKAI - INDIA

37 años, Vir tiene un taller de reparación de motos en Mumbai, pero él es escritor de viajes y fotógrafo. El motociclismo es todo en su vida desde que era niño viajando sobre el depósito de la moto de su padre. "No hay mayor aventura en el mundo que la que puedas encontrar montando en moto," comenta. Ha viajado por toda la India, desde el Himalaya a Bangalore, y en la próxima aventura le gustaría “absorber cada esencia de su moto para convertirse en parte de ella, oler las fragancias, sonreír y contarlo".

2. LA RUTA TRANS-SIBERIANA | Piloto: STEVE FRASER - AUSTRALIA

50 años, de Kalamunda, Perth, Steve se describe a sí mismo como un "fotógrafo profesional y aventurero". Especializado en retratos panorámicos, a los 8 años Steve corría a casa desde el colegio para coger su pequeña moto y montar toda la noche. Le encanta aprender sobre nuevas culturas y experimentar el intenso sentido de la aventura mientras monta en moto. Le apasiona compartir su experiencia.

3. JAPÓN | Piloto: JESSICA LEYNE – BÉLGICA

27 años, de Leke, Flandes, Jessica es una profesora de matemáticas y diseñadora web - pero sobre todo, como dice ella, "tiene más aceite y combustible que sangre en sus venas". Ha visitado Noruega y Rumanía, Eslovaquia e Italia sobre su moto, sin ningún obstáculo que la hubiese detenido - ni siquiera una pantalla de casco congelada, barro hasta el asiento o incluso una muñeca fracturada. Porque "en una moto he tenido muchos días difíciles, pero nunca he tenido un solo día malo".

4.SAN FRANCISCO – INDIANAPOLIS | Piloto: EDUARDO GENERALI – BRASIL

28 años, de Itu, Estado de São Paulo, Eduardo es un guía de viajes e instructor. Su pasión por las motos, que le contagió su padre, se ha convertido en su trabajo. Él organiza y realiza excursiones por el desierto de Atacama en Chile, Patagonia y Bolivia. Pero el viaje que más le ha gustado es el que realizó acompañado de su hermano – 30.000 km desde Brasil a Alaska. Ama tanto las motos que, cuando no está subido en una moto, ya está preparando su próximo viaje.

5. INDIANAPOLIS – LISBOA | Piloto: SAMUEL BENDALL - USA

31 años, de Los Angeles, un brillante periodista y fotógrafo, a los 5 años Samuel decidió dedicarse por completo a sus pasiones: escritura, fotografía, viajes y, en especial, el motociclismo, también como instructor. “Desde que era un niño, siempre he querido explorar, aprender sobre nuevas culturas y viajar por el mundo” dice este Trotamundos Ducati. “Hoy, por fin, he podido lograr ese sueño sobre una Multistrada Enduro, ¡y va a ser impresionante!”.

6. LISBOA – ISLA DE MAN | Piloto: HUGO WILSON - UK

54 años, editor de una revista de motos, Hugo viene de Stamford en Lincolnshire - la tierra de Isaac Newton, Margaret Thatcher, y también de grandes exploradores como Sir John Franklin. Ha viajado en moto sobre casi toda Europa y por el Mediterráneo. Escritor y fotógrafo, admite que su pasión por las motos comenzó a los 10 años cuando vio por primera vez la Ducati de su primo. “¡Fue amor a primera vista! Y cuando por fin me compré mi primera moto, sólo podría haber sido una Ducati... Una vez una Ducati, siempre una Ducati”.

7. ISLA DE MAN – BOLONIA | Piloto: TIMO SCHÄFER - ALEMANIA

30 años, de Karlsruhe, Timo es un estudiante en Ingeniería Mecánica con una pasión por las motos que adquirió de su hermano. Su primera moto fue una Cagiva Elephant, y a él le gusta decir que en la actualidad Ducati es su destino (la Cagiva Elephant contaba con un motor Ducati, cuando ésta formó parte del Grupo Castiglioni). Alegre y entusiasta, quiere disfrutar cada aventura al máximo.

Fuente: globetrotter90.ducati.com

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización