Decenas de miles de motociclistas se han reunido en el Circuito Mundial de Misano ”Marco Simoncelli” desde el viernes 1 al domingo 3 de julio para celebrar y compartir su pasión y entusiasmo por la firma. Con 81.000 asistentes de 66 nacionalidades, la participación se ha visto incrementada en un 25% respecto a anteriores ediciones.
Bajo el eslogan ¨Más que Rojo” se ha presentado nuevos modelos que alcanzan segmentos nunca explorados por la deportiva marca italiana. La Ducati Multistrada 1200 Enduro, estuvo disponible junto con las Scrambler Sixty2 400 y Scarmbler Flat Track Pro.
La superficie ocupada también fue de récord con 90.000 metros cuadrados de espacio dentro del Circuito de Misano, un 80% más que en la edición 2014. Un espacio que ocupó la DRE Enduro, la Escuela Scrambler Flat Track o un curso para aprender a derrapar en pistas ovales de gravilla.
Más de 5.000 personas visitaron el interior de la Sala Cerrada para ver las nuevas motos Ducati de la temporada 2017 a lo que se sumó las más de 7.200 pruebas de motos Ducati en los tres días de la Búsqueda del Tesoro.
La presentación de la 1299 Panigale S Anniversario, fue una de las más emotivas, con el propio CEO de Ducati mostrando una edición limitada con la que se conmemora el 90 aniversario de Ducati del día 4 de julio. A continuación el escenario se llenó de luz y música con el concierto de Piero Pelù, y con la retrasmisión en directo del partido de fútbol EURO2016 entre Alemania e Italia.
Tras lo cual se celebró la barbacoa masiva organizada por los socorristas de la Rivera Adriática conocida como `Rustida´. Y en la que todos los jefes de Ducati se pusieron en la parrilla para ofrecer la clásica `piadina´ a los aficionados allí congregados.
Fuente: Ducati