Comenzando por la nueva F700 GS que si dirige a los usuarios que buscan una cómoda Trail que no van a utilizar precisamente fuera de la carretera. Un modelo muy versátil con la altura del asiento rebajada.
La F800 GS y GS Adventure, ofrecen mayor funcionalidad en los viajes por los caminos más maltratados y remotos de nuestro planeta. Sus cualidades se exprimen principalmente fuera de la carretera.
En la versión 2017 vendrán con la adaptación a la norma Euro4 y un nuevo diseño de los silenciadores posteriores. El silenciador fabricado en acero inoxidable cumple como distintivo visual del nuevo modelo. El escape deportivo HP de Akrapovič (disponible en opción), también ha sido actualizado.
El regulador de la mariposa está ahora controlado por motor eléctrico para una respuesta más rápida, y los modos de conducción pasan a ser: Rain, Road, Enduro y Enduro Pro. Los modos Rain y Road son adecuados para las calzadas (húmedas o secas), mientras que los modos Enduro y Enduro Pro, están disponibles como equipamiento opcional de fábrica en los modelos más off road (F800 GS y F800 GS Adventure).
El cuadro de instrumentos resulta más fácil de leer, incorporando los nuevos modos de conducción y el testigo de aviso de la emisión de gases de escape (Malfunciton Indicator Light) que avisa del incumplimiento de la Euro4.
Finalmente podremos encontrar tres acabados y colores diferentes para la gama 2017. Y nuevos embellecedores del radiador galvanizados o una nueva cubierta del silenciador en la F800 GS Adventure.
Fuente: BMW Motorrad