Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Comunidad de Madrid protege sus carreteras cumpliendo el acuerdo adquirido con AMMImprimir
15 de Julio de 2016
volver
La Comunidad de Madrid protege sus carreteras cumpliendo el acuerdo adquirido con AMM

La Comunidad de Madrid comienza el tercer plan de instalación de Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los Guardarrailes desde que la Consejería de Infraestructuras se comprometiera con la Asociación Mutua Motera y Lucha Motera en 2007 a proteger las carreteras de Madrid para hacerlas más seguras para los motoristas.

La Comunidad de Madrid avanza así en el objetivo de reforzar la seguridad vial de los motoristas. En las próximas semanas se instalarán los SPM de acero galvanizado, cuya función es impedir que los motoristas  impacten contra el pie del guardarraíl en forma de “T”. Un fatídico hecho que cada año se cobra el 15% de las muertes por accidente de motoristas en España.

Para la instalación de los SPM se han analizado los puntos de mayor concentración de accidentes protagonizados por motoristas en los últimos cinco años. De este modo la Consejería de Transportes, a través de la dirección general de Carreteras e Infraestructuras, ha destinado 979.625 euros a cubrir 14 carreteras de la red local: M-512, M-133, M-131, M-539, M-106, M-511, M-215, M-522, M-516, M-423, M-405, M-121, M-117, y M-521.

El Ejecutivo de Cristina Cifuentes está ultimando un nuevo `Plan Integral de Seguridad Vial´ para los motociclistas, según destacó el consejero de Transportes, Pedro Rollán, durante el curso de Comunicación y Seguridad en Moto celebrado en el El Escorial, y organizado por la Universidad Complutenses y la propia AMM.

Asociación Mutua Motera

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización